WhatsApp e infidelidad: por qué preocupa una nueva función del mensajero

La actualización de la app de mensajería instantánea incluye una función conocida como multidispositivo, que permitirá usar la cuenta en varios a la vez

WhatsApp se actualiza constantemente, al igual que otras aplicaciones de mensajería y redes sociales. En ocasiones, las actualizaciones son poco evidentes para los usuarios, pero en otros casos son más notorias e incluso esperadas por quienes usan la app. 

Dentro de poco se liberará la actualización 2.21.14.1 de Whatsapp, que incluye una función que para muchas personas podría ser un problema, o al menos un factor de atención. La opción de multidispositivo, que permitirá usar Whatsapp en la versión Web y Desktop (la aplicación para Windows y Mac) en hasta cuatro dispositivos distintos, sin que el teléfono principal esté conectado a Internet.

De este modo, una persona podría abrir WhatsApp en cualquiera de estas opciones en una computadora o tabler, y así tener acceso a las conversaciones del usuario. Es por eso que resulta muy importante, sobre todo en términos de seguridad, es importante cerrar las sesiones que se abran. En caso de tener dudas acerca de si se ha cerrado o no una sesión, se aconseja chequearlo a través de el siguiente paso a paso. 

Cómo cerrar sesiones abiertas en otros dispositivos

De acuerdo a lo precisado por el portal Wabetainfo, la función de multidispositivo ya se encuentra en revisiones finales para su pronta presentación. 

Para saber cuáles sesiones están activas de la cuenta de Whatsapp en otros aparatos o servicios, en el caso de teléfonos con Android, se debe hacer lo siguiente:

Si una persona tiene acceso al teléfono de otra, y activa la sincronización de Whatsapp Web, Desktop o con la venidera opción de Multidispositivo, tendrá acceso a las conversaciones, algo que han criticado algunos usuarios por el riesgo de seguridad que supone. Lo ideal: estar atento del teléfono y revisando las sesiones activas.

La función multidispositivo permite tener varias cuentas abiertas a la vez

La función multidispositivo permite tener varias cuentas abiertas a la vez

El almacenamiento también tendrá esta información

Por el uso de almacenamiento también pueden saber con quién habla más una persona a través de WhatsApp

¿Cómo saberlo?

En Android, el usuario debe ir a Ajustes, Almacenamiento y datos; y debe hacer clic en Administrar Almacenamiento. Allí aparecen, primero, los archivos recibidos en el chat que mas espacio de almacenamiento ocupan en el teléfono (que podrá borrar de paso para recuperar capacidad de almacenamiento en su teléfono) y debajo de ello los chats (grupales o individuales) de donde provienen esos archivos de mayor tamaño.

Es decir, las personas o grupos con las que mas una persona habla, ya que por la cantidad de mensajes (texto, imágenes, notas de voz, fotos, videos) se ocupa mas espacio. 

WhatsApp: qué son los «mensajes invisibles» y cómo enviarlos

Desde hace algunas semanas, la última moda en WhatsApp son los «mensajes invisibles». Se trata de un truco utilizado para recordarle algo a un contacto o simplemente hacerle una broma y desconcertarlo, algo que se puede lograr sin instalar aplicaciones de terceros.

Son caracteres que se mandan a la lista de contactos, pero llegan vacíos, porque no pueden ser detectados por el humano.

Uno de los usos más difundidos, como ocurría con el MSN Messenger, es para recordarle a otra persona que responda sus mensajes, o solamente para bromear con amigos.

La gracia está en que, desde el teclado no es posible enviar varios de estos mensajes sin ningún contenido, ya que la propia aplicación se exige al menos una letra o un carácter para habilitar la función envío.

El sitio Unicode Explorer tiene varias opciones de código disponible.

La forma más sencilla es recurrir a Unicode Explorer (https://unicode.flopp.net), que es un sitio web experimental para explorar la gama completa de caracteres Unicode. El código fuente está disponible en Github.

Así, una vez dentro de esta sencilla página, uno puede optar por varias opciones. Algunas son letras diminutas que no llegan a ser percibidas y hay otro, que directamente aparecen en blanco.

Al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se abre una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado.

El siguiente paso es copiar el enlace vacío y pegarlo en la casilla del mensaje

Por supuesto, una vez que se obtiene el código uno puede repetirlo varias veces, para crear un chat muy muy largo sin contenido.

 

¿Mensajes que se autodestruyen?

Sí, claro, esa es la novedad en la que está trabajando WhatsApp. Se trata de una de las funcionalidades más curiosas y divertidas de WhatsApp son los mensajes que se autodestruyen.

Desde el año pasado, esta característica llegó a la aplicación y abrió un nuevo mundo de posibilidades de interacción. Pero desde WhatsApp no descansan nunca: ahora ya están trabajando en nuevas características, nuevos aspectos de la app que puedan mejorar la experiencia de usuario.

Actualmente, todo apunta a que están desarrollando una mejora total en los mensajes que se autodestruyen: desaparecerán cuando se abran.

Tal como informó el sitio WaBetaInfo, estos mensajes únicos tienen una diferencia con los que ahora se pueden eliminar. ¿En qué se distinguen? Se diferencian de los actuales en 2 elementos: solo pueden ser archivos multimedia y se borran una vez los ha visto el receptor del mensaje.

Además, estos mensajes se podrán enviar a un solo usuario o compartirlo a través de un grupo. A su vez, la aplicación irá avisando cuántos usuarios quedan por ver el mensaje antes de que se borre de forma definitiva.

Mensajes temporales

Esta función, está emparentada con los mensajes que se autodestruyen en cualquier chat privado o en grupo, siempre desde los ajustes de la conversación.

Los llamados como ‘Mensajes temporales’ desaparecen de las conversaciones tras siete días de enviarse. Un tiempo que WhatsApp se encuentra ajustando para darle al usuario más plazos de tiempo.

WhatsApp trabaja en potenciar sus mensajes temporales para permitir a cada usuario activarlos por defecto desde los ajustes de su aplicación y elegir la duración temporal.

De esta manera, todos los chats en los que participe tendrán activa la autodestrucción de mensajes. Incluso en aquellos a los que el usuario se vea invitado: así se asegurará de que todas las conversaciones en las que intervenga serán efímeras.

Cambio en los audios

La aplicación de mensajería ha comenzado a probar una nueva función con la que muestra ondas de sonido mientras el usuario graba un mensaje de voz, en sustitución del sistema actual de barra de progreso.

La nueva característica que se prueba en la versión beta 2.21.13.17 de WhatsApp para Android utiliza ondas de sonido cuando el usuario graba un mensaje de voz, dentro de un diseño renovado para esta función, como ha advertido el portal especializado WABetaInfo.

Así, la líneas van avanzando mientras el usuario habla o graba sonidos en un mensaje de voz, y sustituyen a la interfaz actual con una barra de progreso. También es posible eliminar el mensaje y escucharlo de nuevo antes de enviarlo.

Esta no es la única función que está probando WhatsApp, que según el medio citado, en su última beta para Android ha dejado de mostrar si una cuenta profesional de WhatsApp Business está conectada y su hora de última conexión, como muestra con las cuentas de usuario.

Ambas funciones se están probando en las versiones beta de WhatsApp desarrolladas por la compañía, pero por el momento no se encuentran disponibles en la versión estable de la ‘app’ de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.