WhatsApp cambia su postura y permitirá enviar y recibir imágenes en la calidad original

Es uno de los grandes reclamos de los usuarios, sobre todo quienes utilizan esta herramienta para trabajar en edición.

Sacar una foto con el móvil en una reunión de amigos y enviarla por WhatsApp, más allá de la elección de calidad de entre las tres existentes que ofrece la aplicación, uno terminaba por comprobar que la resolución del archivo que uno recibe en muy inferior al original. Esto, es algo que ahora podrá cambiar.

Por lo que se ha comprobado en la última versión de prueba de la aplicación de mensajería, la compañía está trabajando en dar la posibilidad de enviar fotos sin pérdidas, algo que inexplicablemente todavía sigue vigente.

Antes de darle enviar, WhatsApp aplicaba por defecto a cualquier imagen un proceso de compresión que, si bien no volvía inutilizable a la foto, distaba mucho en calidad con respecto a la toma original.

En una reciente actualización, Meta implementó la posibilidad de elegir entre tres tipos de configuración para la calidad de las fotografías que se despachaban: automático, mejor calidad y ahorro de datos.

Ahora se podrá escoger la versión original de la foto.

Ahora se podrá escoger la versión original de la foto.

La gran limitación es que la opción de mejor calidad no permitía el envío de fotos en su calidad original, ya que siguen estando bastante comprimidas. Pero ahora, en la versión 2.23.2.11 en Android de WhatsApp, se ha descubierto que la app está trabajando en el envío de fotografías en su calidad original.

Telegram, su eterno rival mensajería, ofrece la posibilidad de intercambiar archivos grandes o imágenes de alta calidad con otros contactos. Esta es un área en la que WhatsApp se estaba quedando atrás y la próxima actualización ayudará a ofrecer una experiencia.

Esta opción ayudará, sobre todo, a quienes usan WhatsApp como herramienta de trabajo y por medio del chat comparten imágenes y fotografías a otras personas, pero que por las condiciones actuales el contenido termina perdiendo calidad, que luego se ve reflejada en temas de edición o publicación en redes sociales.

Así, mediante un nuevo icono de ajustes situado en la herramienta de dibujo se va a poder seleccionar la configuración de la calidad. Se podrá enviar imágenes en su calidad original para que así el usuario tenga realmente el control de sus fotos y no pedir que le pasen la foto por mail.

La incorporación de esta función implicará que el teléfono consumirá más datos que nunca. Por eso, una recomendación es elegir por defecto las Wi-Fi para descargar las fotos, ya que el tamaño de estos archivos no comprimidos suele ser bastante alto en comparación con el que se envía actualmente por la plataforma.

Por ahora no se conoce cuándo llegará esta herramienta a todos los usuarios, ya que está en una etapa de prueba. Hay algunos afortunados que tienen la posibilidad de probarla, aunque no hay confirmación de estreno.

Cambio en los estados

los audios de WhatsApp podrán convertirse en estados.

los audios de WhatsApp podrán convertirse en estados.

Los estados ocupan para muchos un lugar de importancia al momento de comunicarse en WhatsApp. Para que cada vez sean más los usuarios que se vuelquen a esta función, Meta promete hacerlos más atractivos con la posibilidad de combinarlos con los mensajes de voz.

Según adelantó WABetaInfo, clave a la hora de adelantar los próximos lanzamientos del servicio de mensajería, los primeros indicios de esta novedad que apuntaban la posibilidad de grabar mensajes de voz en los estados ahora será oficial. Al menos para algunos usuarios que tienen la última beta.

La versión 2.23.2.8 para el sistema operativo Android, que de momento se encuentra en fase de pruebas (beta), integra ya la posibilidad de crear notas de voz entre las herramientas de la creación de estados. Esto supone un paso más para que acabe llegando a todos los usuarios más pronto que tarde.

Mirá también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *