Telefónica Open Future abre en Argentina su primera convocatoria del año para startups tecnológicas

Los trabajos seleccionados podrán acceder a los hubs de innovación de Open Future en Argentina, donde recibirán apoyo para concretar sus proyectos

Telefónica de Argentina, a través de su programa Open Future, abre su primera convocatoria del año en todo el país para emprendimientos de base tecnológica que contribuyan a consolidar la transformación de la economía y los negocios digitales.

La búsqueda estará abierta hasta el 8 de julio, y estará enfocada en startups que desarrollen sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Realidad Virtual, Agrotech, ciberseguridad, eHealth y cloud, entre otras.

Los interesados deben inscribir sus iniciativas en en la siguiente web: https://calls.openfuture.org/calls. Y podrán optar por acceder desde un entorno virtual a los hubs de Tres de Febrero, Junín y Pergamino –en provincia de Buenos Aires-; Santiago del Estero; Corrientes, Mendoza, Misiones, La Plata y Neuquén, abiertos en alianza con gobiernos provinciales y municipios que impulsan ecosistemas de emprendedores TIC.

«En un contexto signado por los cambios vertiginosos que impuso la pandemia, la tecnología fue clave para dar respuesta a la necesidad de continuar con las actividades de manera virtual», afirmó Paula Monteleone, coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina.

«La digitalización nos potenció y nos dio la posibilidad de llegar a muchos más puntos del país conectando soluciones digitales creadas por talento argentino. Aun en un marco de confinamiento, y gracias a la digitalización, las startups pudieron mostrar sus soluciones en Hispanoamérica y Europa y ajustar sus soluciones proyectándose al mundo», precisó.

Los proyectos seleccionados participarán de un programa de apoyo para sus negocios y visibilidad en el marco de la red global de Open Future de Telefónica con alcance en Europa y Latinoamérica. 

Los emprendedores realizan intensas actividades de manera virtual -debido al aislamiento preventivo a causa del coronavirus-, que incluyen capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, entre otras. 

El programa Open Future de Telefónica es una iniciativa que busca y potenciar al talento local y acompaña el desarrollo de la matriz productiva de la mano con el sector público, potencia la digitalización, acercando conocimiento al ecosistema digital, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y poniendo a la tecnología al alcance de todos de una manera más humana.

Acerca de Open Future

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual abre las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos.

Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone a disposición de emprendedores metodologías e instrumentos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, contactándolos con inversores y el mundo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.