Si querés guardar tu historial en Hangouts, seguí estos pasos

Hangouts cederá el paso de una vez por todas a la nueva generación de servicios de comunicaciones de Google, que compite con WhatsApp y Teams

Por Cesar Dergarabedian

30/09/2022 – 09,49hs

Si querés guardar tu historial en Hangouts, seguí estos pasos

Hangouts es un servicio de mensajería de Google que cerrará en forma definitiva en noviembre.

Si estás entre quienes lo usaban y querés conservar lo que allí dijo, tenés poco tiempo.

Hangouts es el servicio de mensajería con el que Google reemplazó al clásico Google Talk, ese complemento de Gmail basado en el estándar libre XMPP.

Facebook Messenger también se apoyaba en XMPP para sus funciones.

Google comenzó a lanzar otros servicios de mensajería como Allo, Duo, Spaces y Mensajes, con los que fracasó.

Hangouts cederá el paso de una vez por todas a la nueva generación de servicios de comunicaciones de Google.

Hangouts fue un intento fallido de Google para competir con el Messenger de Facebook.

Hangouts fue un intento fallido de Google para competir con el Messenger de Facebook.

Google Chat, el sucesor de Hangouts

En concreto, a Google Chat, hacia el que la compañía ya deriva a todos los usuarios de Hangouts. Esta semana a la empresa comenzó a advertir por correo electrónico a los usuarios para que comiencen su migración.

Google Chat ofrece características añadidas a las de Hangouts, incluyendo la capacidad de hacer llamadas directas, crear hilos en línea en Spaces (el cambio de marca de Rooms), así como compartir y ver múltiples imágenes. Para videoconferencias, Google Meet se fusionará con Duo.

Si usás o usaste Hangouts y no vas a dar el salto a Google Chat, pero querés salvar la información que un día dejaste en Hangouts, tenés una cuenta regresiva que ya empezó a andar.

Hangouts cerrará sus puertas definitivamente en noviembre, aunque recién el 1 de enero Google eliminará todos los datos de sus servidores. Hasta entonces, podés hacer uso de Google Takeout para exportar tus datos. 

Para ello, debés entrar en Google Takeout, desmarca todo, busca Hangouts, márcalo y procede con la exportación. Tardará más o menos dependiendo de la cantidad de datos. Cuando esté lista la exportación, te llegará un mensaje a la cuenta de Gmail con la que realizaste la copia de seguridad.

Hangouts se suma a una lista de fracasos de Google.

Hangouts se suma a una lista de fracasos de Google.

Hangouts, otro fracaso de Google

Te puede interesar

Hangouts se suma a una lista de fracasos de Google, entre los que se destacan los siguientes:

  • Google Glass: tenían un precio demasiado elevado para el consumidor medio, un impacto muy elevado en la privacidad y su estética no casaba con la forma de vestir de la ciudadanía. Por eso, en 2015, las Google Glass dejaron de venderse al público en general y pasaron a convertirse en un producto específico para profesionales de ámbitos muy determinados.
  • Lively: fue un ambicioso proyecto de Google que pretendía recrear un mundo virutal al estilo «Second life». Los usuarios podían crearse un avatar a su gusto y establecerse en una parcela del mundo virtual. A diferencia de Second Life, el proyecto de Google nunca terminó de calar. Una de las razones de peso tras este fracaso fue que, mientras que en el primero era posible comprar y vender objetos, en el segundo no existía una economía establecida.
  • Google Buzz: se trató de una extraña red social que se integró en su servicio de correo electrónico, Gmail. Sin embargo, la red social presentó problemas de privacidad y nunca llegó a calar entre el público en general. A principios de esta década Google anunció que cerraría en el servicio para centrarse en Google+.
  • Google+: tras el fracaso de Buzz, Google apostó por Google+ como su gran red social. Al igual que su antecesor, también se trata de un producto que fracasó estrepitosamente. La mayoría de los usuarios nunca terminó de entender cómo funcionaba la película ni para qué servia. Sin embargo, cuando un problema de software expuso por error los datos de cientos de miles de usuarios de esta red social Google tiró la toalla definitivamente y echó el cartel del cierre.
  • Google video: «Si no puedes con tu enemigo, únete a él». Durante años Google intentó desarrollar su propia plataforma de streaming de videos para competir con un incipiente YouTube. Sin embargo, tras años de intentar superar en vano a YouTube, Google decidió tirar de chequera para hacerse con la empresa de vídeos en streaming más famosa del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *