¿Pensás invertir en Tesla?: por qué este jueves será determinante para el futuro de la firma de Musk

Atención accionistas de esta gran empresa: hay un dato clave que no pueden dejar de tener en cuenta sobre el futuro de la compañía

Los fanáticos de Tesla, y todos los accionistas de esta poderosa empresa (desde Argentina se puede invertir en pesos a través de CEDEAR) tienen que tener bajo el radar una fecha particular que puede determinar su futuro.

En los últimos años esta compañía nos dio muchas alegrías, comandada por uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, que está cambiando el sector automotriz. Recordemos también que estuvo invirtiendo en Bitcoins y es parte de la empresa Space X, entre otras innovaciones que nos siguen sorprendiendo.

Tesla es uno de sus grandes éxitos y actualmente está creando el futuro. De cualquier manera, hay una flecha clave que puede direccionar sus próximos pasos y no tenemos que dejar de prestarle atención. Este día clave es el 19 de agosto.

¿Qué sucede en esa fecha? Todos los años, la empresa organiza un evento donde habla de cuestiones muy técnicas y promociona lo que va a realizar para captar nuevos recursos humanos.

En el 2019 realizó un evento bajo el contexto del día de la autonomía, en el 2020 organizó el día de la batería. Este año va a ser el día de la Inteligencia Artificial (IA). Tesla ya está trabajando para que todos los autos y todos sus desarrollos cuenten con esta tecnología.

Siendo una de las empresas líderes y más grandes del mundo, hay que seguir de cerca cada paso que da. Este evento es clave para conocer sus proyectos y aspiraciones a futuro, un futuro que sabemos que es más cercano que lejano. Tengamos en cuenta que esta misma tecnología es la que está utilizando el pentágono.

Mediante la IA y su avance, se busca predecir el futuro. En base a esta tecnología, se podrá determinar y prevenir acontecimientos según ciertas variables. Es considerablemente impactante lo que se puede llegar a desarrollar.

En este video les comento más sobre este evento y cómo puede ser el impacto en nuestras carteras de inversión.

(*) Por Ramiro Marra | Bull Market 

La compañía de Elon Musk prepara grandes anuncios en materia de Inteligencia Artificial

¿Qué son los Cedear?

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) son activos financieros con operatoria local, que representan fracciones de acciones ordinarias de empresas que cotizan en el exterior.

Un dato relevante es que estos instrumentos se negocian tanto en pesos como en dólares, aunque actualmente el mayor volumen de operaciones se genera en moneda nacional.

Como en toda operación bursátil, en primer lugar se debe contar con una cuenta en un banco desde la cual se transfieren los fondos a invertir a una cuenta comitente abierta en una sociedad de Bolsa a nombre del mismo titular.

Luego se da la orden de compra del certificado elegido, y tras cumplimentar con los plazos de rigor, se emitirá la liquidación correspondiente, que quedará registrada en la Caja de Valores a nombre del titular.

Cuando se los quiera vender, simplemente se da la orden correspondiente a la ALYC, especificando a que cuenta se quiere transferir los fondos resultantes, siempre a nombre del mismo titular.

En el caso de que se opte por una venta en dólares, se deberá elegir dentro de la misma «especie» el denominado «D», que obviamente representa la cotización en la divisa estadounidense.

Te puede interesar

Las ventajas de los Cedears son que permiten invertir localmente en algunas de las empresas más importantes del mundo, sin la necesidad de tener una cuenta en Estados Unidos. Por lo tanto, se compra como cualquier otra acción que haya sido emitida en el mercado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.