Naranja X apuesta por los emprendedores con esta «artillería»

Estas acciones, en diferentes formatos, tienen como fin que expertos de la compañía y de otras firmas compartan en primera persona sus conocimientos

La «fintech» argentina Naranja X lanzó en lo que va del año varias iniciativas que conforman un paquete destinado a la comunidad de los emprendedores y los negocios iniciales («startups»).

Estas acciones, en diferentes formatos, tienen como fin que expertos de la compañía y de otras firmas compartan en primera persona sus conocimientos y se conviertan en fuentes de inspiración para otros jóvenes, profesionales y actores de la comunidad de las tecnologías de la información (TI).

Desde Naranja X explicaron a iProfesional que «todo lo que refiere a tecnología genera mucha demanda de talentos, tanto en el país como desde el exterior; y al ser un área de aplicación relativamente joven, existe un gran potencial».

«Desde Naranja X queremos ser partícipes y promover el desarrollo de perfiles TI, por eso generamos iniciativas abiertas a la comunidad», señalaron, en referencia a las siguientes propuestas:

  • Academia IT: Se trata de un proyecto enfocado en el desarrollo de habilidades tecnológicas de vanguardia en la industria para perfiles juniors que quieran potenciar sus conocimientos e incorporarse a Naranja X.
  • Tech Talks: los equipos de tecnología de Naranja X comparten con la comunidad técnica sus principales desarrollos, destacando los aciertos y aprendizajes de cada uno,
  • Un podcast X: lanzado recientemente, en su primera temporada pone el foco en generar conversaciones sobre tecnología.

Para promover estas iniciativas de formación externa, los equipos de Naranja X cuentan con acceso a la plataforma Udemy. Esta herramienta permite seguir acompañando a los empleados de la firma en su actualización técnica y el «reskilling» o «upskilling» de sus perfiles.

Naranja X busca nuevo talento tecnològico.

Naranja X busca nuevo talento tecnològico.

Desarrollo laboral

Desde Naranja X observaron que «hay muchas empresas que apuntan a la contratación y a la formación» de sus trabajadores en aspectos como ciencias de datos, aprendizaje automático arquitectos e ingenieros de software.

Sin embargo, desde hace relativamente poco, «existe la oportunidad para desarrollar a esas personas en el campo real de proyectos vinculados a estas disciplinas, con muchísimo potencial por la formación que están recibiendo», afirmaron desde esta fintech.

«En pocos años seguramente tengamos una gran cantidad de talentos experimentados en este mundo. No hay que olvidarse que son áreas de aplicación relativamente joven para muchas empresas», observaron desde Naranja X.

El problema existente hoy tiene relación con el hecho de que «no hay carreras o formación específica sobre estas áreas o tecnologías puntuales, o las que existen son de larga duración y determinadas personas prefieren cursos más cortos, enfocados en el autoaprendizaje», dijeron desde la fintech.

Resulta así común que para cierto rol se tomen personas con formación básica en otras disciplinas. Por ejemplo, los equipos de ciencias de datos están integrados por ingenieros, programadores o estadísticos, por mencionar algunos que cuentan con una formación básica y son aptos para desarrollar modelos o algoritmos.

¿Cuáles son los conocimientos necesarios de impacto rápido que pueden adoptar estos perfiles para escalar en su desempeño? Desde Naranja X estimaron que uno de los primeros aspectos que se buscan en los talentos TI tiene que ver con el conocimiento de las bases estadístico-matemáticas.

También, «sin lugar a duda, es esencial la comprensión de computación en la nube y el conocimiento de la manipulación de datos en las múltiples formas en las que hoy se encuentran», señalaron.

Los principales focos de las áreas de ciencias de datos fueron encontrándose con las de ingeniería de software, por lo que también son valoradas las capacidades de programación, versionado, entrega continua y metodologías ágiles.

Naranja X es una de las principales fintechs argentinas.

Naranja X es una de las principales fintechs argentinas.

Desde Naranja X enfatizaron que «es importante tener la capacidad de entender la necesidad de negocio/producto, poder traducirla a un desafío basado en datos y ser capaz de explicar la solución/optimización generada».

La Academia IT está abierta a toda la comunidad, principalmente para aquellos que estén interesados en profundizar en conocimientos TI. Para acceder a ella, la compañía ofrece un formulario de inscripción para que las personas puedan aplicar.

Te puede interesar

Está enfocada para aquellos mayores de 18 años que cumplan con los requisitos técnicos especificados para cada entrenamiento. En lo que va del año, fueron abiertas academias enfocadas en Frontend, Backend y Mobile. Las personas que aprueben el curso pueden ser seleccionados para incorporarse como trabajadores de Naranja X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.