Migración de Datacenter: la clave para la evolución de las empresas

El uso de Datacenters externos se trasformó en una tendencia creciente en los últimos años, acelerándose de forma exponencial, por causa de la pandemia

Por iProfesional

26/07/2022 – 08,00hs

Migración de Datacenter: la clave para la evolución de las empresas

El estudio de abogados Brons & Salas, especializado en derecho corporativo, hizo un paso exitoso hacia la virtualidad gracias a la migración del 95% de su infraestructura al Datacenter de Metrotel, solución que tiene cada día mayor demanda.

El uso de Datacenters externos se trasformó en una tendencia creciente en los últimos años, acelerándose de forma exponencial, por causa de la pandemia. Lo que venía siendo un cambio gradual hacía la modernización de las empresas, se volvió una urgencia ya que sin ellos a muchas empresas se les hubiese complicado el desarrollo de sus actividades. Pero a la vez, este salto obligado, se convirtió en una mejora en cuanto a las operaciones, los sistemas de trabajo e incluso la atención al cliente final.

Este fue el caso del estudio de abogados Brons & Salas, compañía con foco en el derecho corporativo, con vasta experiencia en el asesoramiento de empresas, mayormente del exterior y de importancia a nivel local.

Fernando Coiman, Administrador de Infraestructura de Red, comenta sobre su experiencia «Nosotros no teníamos una política de home office. Si bien lo estábamos analizando, cuando ocurrió la pandemia tuvimos que salir rápidamente a organizarnos y por suerte ya teníamos parte de la infraestructura en el Datacenter de Metrotel, con lo cual, el pasaje fue rápido y en poco tiempo.  Actualmente tenemos el 95% de infraestructura en este Datacenter y contamos con: bases de datos, de documentos y de expedientes legales, que se encuentran en servidores, los que necesitamos estén siempre disponibles y tener acceso desde cualquier lugar.»

En cuanto al personal de la firma dijo «Costo un poco que la gente se acostumbrara, pero en pocas semanas estuvimos funcionando normalmente». Y remarcó «lo que a nosotros más nos ayudó de esta migración, es que los usuarios pudieran trabajar de una forma más cómoda y flexible». 

Sobre las mejoras que este cambio trajo aparejadas para los clientes, Coiman afirmó, «Nos ayuda a dar respuestas más rápidas a los clientes, ya que por ejemplo hoy los abogados pueden consultar cualquier expediente inmediatamente desde cualquier lugar».

Con sedes en Buenos Aires y Montevideo, el estudio cuenta desde hace 5 años con varias soluciones de la compañía líder en telecomunicaciones como: enlaces de internet dedicado con mitigación, datacenter y servidores virtuales. Según palabras de Coiman, «Metrotel colaboró en todo para que la digitalización se realizará con total fluidez. Hemos tenido una excelente atención, tanto desde la parte de ventas, hasta la gente de técnica. Esto me permitió, siendo el responsable de llevar este proyecto a buen puerto, que la transición fuese más sencilla».

Sobre el servicio de internet Mitigado, clave a la hora de la seguridad de los datos de la compañía, que también contrataron con Metrotel comentó «Nunca tuvimos noticia de algún evento de ese tipo. El hecho de que no hayamos tenido ninguna novedad en estos años quiere decir que está funcionando correctamente, ya que no se registró ningún ataque».

Fernando Coiman finalizó diciendo sobre el servicio técnico y la atención post venta que «Hemos trabajado con absolutamente todos los proveedores del mercado y la experiencia con Metrotel ha sido excelente, sobre todo en cuanto al seguimiento para resolver los problemas. Hay telcos con las cuales es muy difícil lograr hablar con alguien en particular».

Y agregó «En el caso de Metrotel, es una atención de uno a uno, cosa que no ocurre con los otros servicios de este tipo. Eso es un diferencial que quizá no sea muy importante visto de afuera, pero cuando vos tenes que encontrar una solución técnica rápida, es importante que te den una respuesta».

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