Mark Zuckerberg explicó por qué se puso tanto protector solar el día de la foto viral

En lo que fue uno de los incidentes más extraños del 2020, en julio del año pasado se viralizó una foto de Mark Zuckerberg montando una tabla de surf eléctrica, con su cara completamente cubierta con -demasiado- protector solar.

A casi un año de aquella imagen que terminó siendo meme, el propio CEO de Facebook intentó ofrecer una explicación sobre la razón detrás de su «maquillaje».

Durante un chat en vivo de Instagram con el director de la app, Adam Mosseri, Zuckerberg explicó que al ser una persona de tez pálida, le gusta usar mucho protector solar para mantener su piel a salvo mientras nada o practica deportes acuáticos.

También señaló que, durante el verano, solo quería relajarse en Hawaii, lejos de la mirada pública. Así que se untó una cantidad absurda de protector solar con la esperanza de no ser reconocido y evitar así a los paparazzi.

Evidentemente, su estrategia falló: todos lo reconocieron y la foto se hizo viral. «Realmente debería haberlo pensado más», admitió Zuckerberg.

«Me di cuenta de que había un paparazzi siguiéndonos y, entonces, dije: ‘Oh, no quiero que me reconozca para que sepas lo que voy a hacer. Solo voy a poner una tonelada de protector solar en mi cara.’ Y por eso me salió el tiro por la culata».

La foto en cuestión fue tomada por la agencia de paparazzi Mega, quien lo siguió mientras navegaba con el surfista profesional Kai Lennon.

Con cierta alegría admitió que su estratagema no funcionó. “El límite entre lo genial que crees que te ves y la peor foto que puede tomar un paparazzi es bastante divertido”, dijo.

«Me alegra que la gente pueda reírse de eso porque realmente, fue un suceso bastante divertido».

Nuevas funciones

El CEO de Facebook anunció también una serie de funciones en las que Instagram está trabajando para ayudar a los creadores a generar más ingresos a partir de su contenido.

Esto incluye un nexo que ayudaría a vincular las marcas con los creadores cuyo contenido se ajusta a las audiencias a las que intentan llegar.

Y si bien a muchos creadores de contenido se les paga por publicar material patrocinado, el objetivo sería que Instagram se involucre en ayudar a las marcas a descubrir creadores emergentes, comento Mosseri.

«Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que estén alineados de manera única con el trabajo que están tratando de hacer y viceversa», dijo Mosseri.

Estas características surgen en medio de un cambio el ecosistema iOS de Apple que probablemente hará que sea más difícil para la empresa de redes sociales orientar anuncios a los usuarios de iPhone y iPad.

Al mantener más comercio y ventas directamente en sus aplicaciones, Facebook puede entregar anuncios personalizados a los usuarios de manera más efectiva y mostrar la efectividad de esos anuncios a los anunciantes.

Zuckerberg también anunció tiendas de creadores, que permitirían a los creadores vender productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles en la red social.

El año pasado, la empresa introdujo las tiendas de Facebook y las tiendas de Instagram como parte de un impulso para llevar más comercio directamente al servicio de Facebook.

Estas tiendas permiten a las empresas vender directamente a los usuarios. Algunos creadores importantes, como Kim Kardashian, ya tienen tiendas en sus perfiles de Instagram. Las tiendas de creadores permitirían que más creadores vendan a través de Instagram.

SL

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