Lanzarán una nueva etapa de «Argentina programa», para capacitar a 60 mil jóvenes en el sector del software

Permite que cada joven que avance en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 de subsidio para adquirir computadoras

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes al mediodía el lanzamiento de la segunda etapa de «Argentina programa», un plan mediante el que se capacitará a 60 mil jóvenes y comprende subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

El lanzamiento será a las 12.00 ante unos 20.000 jóvenes de todo el país durante la apertura de la Semana de las Juventudes, en el predio ferial Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires.

«Argentina programa» es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software. En esta segunda etapa se capacitarán a 60 mil jóvenes desde su lanzamiento hasta fin de año. La iniciativa lanzada por el Ministerio de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas:

  • Un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación.
  • Una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

«Argentina Programa» permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco de la Nación Argentina (BNA) con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

[embedded content]

Sewmana de las Juventudes

La Semana de las Juventudes, que se desarrollará entre este lunes y el viernes en Tecnópolis, organiza el primer hackaton de «Argentina Programa» y tendrá actividades que involucrarán a miles de jóvenes que podrán participar en actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas.

Otra iniciativa oficial en marcha para jóvenes es el programa «Te sumo», que promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten personas de 18 a 24 años se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado. Ese programa ya inscribió a 7.500 jóvenes y unas 150 pequeñas y medianas empresas.

Además, más de 20.000 personas ingresaron a la plataforma del Ministerio de Trabajo que apunta a conectar trabajadores en búsqueda activa de empleo con ofertas de trabajo y posibilidades de formación profesional, se informó recientemente.

El Portal de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación contaba hasta las últimas semanas con 381 empresas inscriptas y 20.882 personas ingresadas, provenientes de todas las regiones del país, de las cuales 5.972 ya cargaron su currículum vitae.

La plataforma permite, en el caso de la parte trabajadora, generar un CV para imprimir o enviar por correo electrónico en forma gratuita; acceder a videos informativos, motivacionales y actividades interactivas vinculadas al mundo del empleo y la formación profesional; postularse a ofertas de empleo; y visualizar una amplia gama de ofertas de formación a distancia, presenciales o semipresenciales, entre otras opciones.

Por la parte empleadora, brinda la posibilidad de publicar ofertas laborales y realizar búsquedas de personal; seleccionar perfiles de postulantes registrados en la plataforma; y solicitar a la Oficina de Empleo asistencia para la búsqueda y selección de postulantes y/o asesoramiento sobre programas de promoción del empleo y formación profesional.

El sector del software y los servicios informáticos demanda trabajadores capacitados en programación.

El sector del software y los servicios informáticos demanda trabajadores capacitados en programación.

Te puede interesar

Según los últimos datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, en 2019 la industria de la economía del conocimiento en la Argentina generó 6.037 millones de dólares en exportaciones, lo que la convierte en el tercer polo exportador, después de los complejos sojero y automotriz, además de emplear a 450 mil personas en forma directa o indirecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.