Interbanking relanzó su marca y servicios para empresas con un enfoque tecnológico

La plataforma tiene décadas en el mercado y se dedica a simplificar la gestión financiera de PYMES y grandes empresas. Hoy, propone un concepto nuevo

Interbanking, la plataforma de soluciones de gestión financiera y administrativa para empresas que cuenta con más de 30 años de historia, acaba de realizar su relanzamiento de marca y de experiencia para los clientes luego de haber encarado lo que Agustín Parodi, su Chief Commercial Officer (CCO) define como «un proceso de reflexión estratégica para entender cómo iban a seguir hacia adelante».

A pesar de su larga vida, la compañía que tiene una naturaleza digital desde sus inicios, aún en una época en la que la tecnología no estaba tan extendida. «Sin embargo, eso no significa que siempre hayamos estado a la vanguardia. Hay que evolucionar, aún a pesar de haber sido pioneros en nuestros inicios», explica Parodi.

Conscientes de esto, se plantearon qué era lo que estaban haciendo bien y qué podían mejorar y, en ese sentido, fue clave analizar qué tenían que cambiar hacia adentro para tener una nueva impronta real hacia afuera.

Como producto de ese análisis, se dieron cuenta de que la plataforma había nacido en «la época del producto y no tanto del cliente», por lo que decidieron que tenían que «entender qué es lo que quieren los clientes».

Parodi cuenta que hasta este relanzamiento les daban lo mismo  a todos los clientes y no nos fijábamos en la necesidad puntual de cada uno. «Nos preguntamos todo el tiempo si les servirá lo que les ofrecíamos«, comenta.

Una nueva visión

De este modo, decidieron realizar un cambio en la mirada con la que abordan el mercado. «Así, pasamos de tener una visión de producto a una enfocada en el cliente y nos pusimos a trabajar en un cambio estructural, pero no lo hicimos solos. Salimos a buscar a los expertos que nos acompañaron en este camino, como Accenture, Baufest, AWS y Oracle, entre otros. Ellos son nuestros partners estratégicos, de los cuales aprendemos para poder tener vuelo propio», cuenta Parodi.

El ejecutivo destaca los cambios que están transitando en este momento, tienen que ver con esa premisa, enfocarse en el cliente:

  • Los cambios que se ven en la plataforma tienen que ver con mejorar la usabilidad del cliente.
  • Los que se observan en la marca, están asociados a buscar cercanía y mayor comprensión del cliente de lo que hacemos y quiénes somos.

En este recorrido descubrieron cuáles son las principales demandas del cliente y, aunque tienen desde PYMEs hasta grandes corporaciones, se dieron cuenta de que, en líneas generales, los clientes lo que buscan es: eficiencia, simpleza y seguridad en las transacciones.

La gran diferencia del Interbanking es que le dan a la empresa la posibilidad de tener todas las cuentas en los diferentes bancos agregadas en una sola plataforma. Y, después, se le van añadiendo otros productos y servicios, como de cobranzas, de pago, de administración, etcétera.

La plataforma tiene ofertas de precios variadas para distintos tipos de empresas, que van desde uno freenium (gratuito) hasta otros más costosos y completos. «Hay cuatro opciones, que varían de menor a mayor complejidad», comenta el CCO.

Interbanking es una aliada de las empresas en sus estrategias de gestión

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Nuevas necesidades y proyección

En lo que respecta a los segmentos, Parodi detalla que «la PYME lo que más valora es que puede ir a un solo lugar y tener todas sus cuentas allí porque no trabajan con sistemas de gestión, prácticamente, sino que suelen manejarse con estudios contables».

Cabe mencionar que las empresas suelen tener cuentas en entre dos y cinco bancos y lo que más valoran es el control y la trazabilidad. «El tener centralizada la gestión en nuestra plataforma, poder bajar reportes, ver archivos, etcétera, los ayuda mucho en eficiencia de tiempos y en la administración», resume el ejecutivo.

Por su parte, las grandes empresas valoran mucho el hecho de que puedan integrar sus servicios a sus softwares de gestión. «Nosotros trabajamos mucho con SAP y estamos elaborando un roadmap de APPIs de gestión más utilizadas«, apunta Parodi en este sentido.  

Otra de las cosas que utilizan mucho las grandes empresas es la gestión de sus obligaciones impositivas a través de Interbanking. «Nosotros concentramos casi el 85% de la recaudación de AFIP en términos nominales porque las grandes empresas concentran muchísimos de sus pagos a través de nuestra plataforma, que es sumamente confiable», reporta al respecto.

La propuesta del relanzamiento tuvo muy buena aceptación por parte de las empresas y, si bien hoy gestionan en su plataforma alrededor de las 115 millones de transacciones al año, casi el 30% del total anual, que en montos representan alrededor del 85% del volumen, apuestan a seguir creciendo.

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Asimismo, están trabajando en la aplicación de herramientas de Data Analytics que les permitan aportar predictibilidad en la atención al cliente. Esto buscar dar mayor automatización y nivel de respuesta personalizada a los servicios que ofrecen, como, por ejemplo, la posibilidad de, si una empresa el día cinco de cada mes hace tal operación, ayudarla a automatizar ese proceso.

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