HP hace pie en el mercado gamer: cierra la compra de HyperX

La tradicional empresa tecnológica de Palo Alto se hizo de una de las marcas de mayor renombre en el mundo del gaming. Los detalles

La compañía tecnológica HP anunció hoy el cierre de su adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology.

La adquisición forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de «sistemas personales», en el cual los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

«Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca HyperX«, dijo Alex Cho, Presidente, Sistemas Personales, HP.

Y agregó: «La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento». 

La cartera de productos de HyperX consiste en una variedad de periféricos para videojuegos, incluidos audífonos, teclados, mouse, mousepads, micrófonos con conexión USB y accesorios para consola.

El precio de compra de la transacción fue de u$s425 millones.

Kingston seguirá en el mercado gamer con la marca FURY

Kingston Technology, uno de los principales fabricantes de productos de memoria, anunció este martesel nombre de su nueva marca de memoria de alto rendimiento para entusiastas y gamers: Kingston FURY.

Tras el prolongado éxito de los productos de memoria de HyperX, Kingston ha cambiado el nombre de la marca de sus líneas de productos DRAM, flash y SSD para gamers a Kingston FURY, invirtiendo  recursos y conocimientos de su negocio principal para crear  la próxima generación de productos de alto desempeño.

Kingston FURY continuará con el desarrollo  de soluciones de memoria innovadoras y de máximo rendimiento para entusiastas y gamers del fabricante de memoria, «respaldadas por más de tres décadas de experiencia de Kingston en ingeniería, fabricación y servicio al cliente», destacan desde la empresa.

«Los numerosos premios y récords de overclocking que ha recibido la línea de memoria HyperX desde el 2002, confirman la experiencia en ingeniería de Kingston, y avanza hacia la nueva era de soluciones DRAM y flash del más alto rendimiento. Tras bastidores, siempre ha sido Kingston: la ingeniería de Kingston, la fabricación de Kingston y el mundialmente reconocido servicio al cliente de Kingston», detalla la cmpañía.

[embedded content]

«Nos sentimos sumamente orgullosos de presentar la nueva marca Kingston FURY, que ofrecerá productos de memoria del más alto rendimiento para los entusiastas de la PC y los gamers», dijo Craig Tilmont, director senior de Marketing en Kingston Technology. «La solidez y liderazgo global de Kingston como fabricante de soluciones DRAM y flash de alta calidad aporta recursos y entusiasmo a la marca y demuestra de forma contundente nuestra dedicación tanto al rendimiento como a la confiabilidad», agregó.

Kingston pronto dará a conocer la línea completa de DDR4 y DDR3 de Kingston FURY, y en el tercer trimestre lanzará los tan esperados módulos de memoria DDR5, que actualmente se encuentran en pruebas de compatibilidad y verificación con los proveedores de motherboards.

Kingston FURY: los productos que se vienen

La nueva marca para entusiastas y gamers incluirá las siguientes categorías de producto:

  • Kingston FURY Renegade (antes HyperX Predator): velocidades de alto rendimiento y latencias bajas para un rendimiento incomparable. Rendimiento Top of the line (en RGB y no RGB) con velocidades de DDR4 de hasta 5333 MHz.
  • Kingston FURY Beast (antes HyperX Fury): la popular memoria para entusiastas y gamers de Kingston es la actualización perfecta de alto rendimiento y bajo costo (en DDR3 y DDR4 RGB y no RGB), con velocidades de hasta 3733 MHz. 
  • Kingston FURY Impact: rendimiento SO-DIMM más potente para computadoras portátiles, NUC´s y otras PC´s con factor de forma pequeños DDR3 y DDR4, con velocidades de hasta 3200MHz.  El nombre hace honor a la reconocida categoría de productos de memoria FURY, establecida en 2014, y se ha ganado el derecho a representarla, expandiendo la tradición de Kingston de ofrecer DRAM de alto rendimiento y máxima confiabilidad a los entusiastas de la PC y los gamers. Con el compromiso de Kingston en el segmento gamer de todo el mundo y pronto dará a conocer alianzas con equipos de eSports.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.