Histórico: Disney superó a Netflix por primera vez en este dato clave

Disney logró cosechar millones de esta variable estratégica a finales del último trimestre. Sin embargo, un dato empañó el festejo

Por iProfesional

11/08/2022 – 08,26hs

Histórico: Disney superó a Netflix por primera vez en este dato clave

La empresa estadounidense Walt Disney superó este miércoles a Netflix en cantidad de abonados por primera vez.

El conglomerado de medios estadounidense logró un total de 221 millones de suscriptores al final del último trimestre.

Junto a ello, anunció que lanzará una opción Disney+ con publicidad en diciembre.

En 2017, Disney apostó por la creación de un servicio de transmisión para rivalizar con Netflix.

La maniobra se dio en el contexto del traslado de la audiencia de la visualización en línea desde la televisión tradicional por cable y la TV abierta.

En el último trimestre, Disney sumó 14,4 millones de clientes de Disney+.

Los parques temáticos de Disney tuvieron un trimestre histórico.

Los parques temáticos de Disney tuvieron un trimestre histórico.

Un trimestre de estrenos en Disney

De esta manera, superó la media de 10 millones esperado por los analistas encuestados por FactSet.

En este trimestre, estrenó la serie Obi-Wan Kenobi, de Star Wars, y Ms. Marvel, de Marvel.

Combinado con Hulu y ESPN+, la empresa registra 221,1 millones de suscriptores de «streaming» mientras que Netflix informó 220,7 millones.

Con respecto a las ganancias, registró un beneficio ajustado por acción de 1,09 dólares, un 36% más que el año anterior.

El número de doble dígito se debió gracias a los visitantes que llenaron sus parques temáticos.

Los ingresos operativos se duplicaron con creces en la división de parques, experiencias y productos y totalizaron a 3.600 millones de dólares.

[embedded content]

La alegría no fue completa para Disney

Sin embargo, la división de «streaming» de Disney siguió con pérdidas de dinero, con un resultado negativo de 1.100 millones de dólares en el trimestre.

Ello supuso un lastre para la unidad de medios y entretenimiento, cuya ganancia se redujo un 32% a casi 1.400 millones de dólares.

Los ingresos totales aumentaron un 26% con respecto al año anterior a 21.500 millones de dólares. La media de los analistas encuestados por Refinitiv había apuntado a ingresos de 20.960 millones de dólares.

Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad. Así señalaron desde Disney en un comunicado oficial. El costo de Disney+ sin anuncios aumentará 3 dólares al mes, a 10,99 dólares, a partir del 8 de diciembre.

Mientras tanto, los precios de Hulu, también propiedad de Disney, subirán entre 1 y 2 dólares al mes según el plan.

Las acciones de Disney, que habían caído un 28% este año, subieron un 4% en las operaciones posteriores al cierre y tras anunciarse la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.