Fondo norteamericano adquirió 65% de una aceleradora digital de «corazón argentino»

El fondo de capitales Advent International llegó a un acuerdo con la multinal Cemex para transferirle la mayoría accionaria de NEORIS, una aceleradora digital que la empresa adquirió en la Argentina años atrás y que se dedica a proveer desarrollos de software a nivel internacional. 

Con sede en Boston, Massachusetts, Advent es uno de los fondos de capital privado más grandes y experimentados a nivel global. Invirtió en más de 390 compañías en 41 países, incluyendo a Sophos Solutions, a MangoPay, a la brasileña Nubank, entre otras. La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores clave, entre ellos servicios a empresas y servicios financieros, salud, industrial, comercio minorista, consumo y entretenimiento, y tecnología. Ahora se asociará con CEMEX «para acelerar el crecimiento y el desarrollo de Neoris.»

«NEORIS fortalecerá sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital, a través de la experiencia de Advent en este espacio», resumieron en un comunicado enviado a este medio.

Como parte de la creación de la sociedad, Advent adquirirá una participación del 65% en la software factory y consultora en transformación digital argentina, en tanto que la empresa mexicana mantendrá una participación del 35% y seguirá siendo un socio estratégico y cliente clave de NEORIS. Se espera que la operación se concrete antes de fin de año y no se dio a conocer la cifra de inversión. 

Qué es NEORIS

Nacida originalmente en Rosario, Santa Fe, como Amtec, esta compañía fue una de las primeras en desarrollar proyectos de software y tecnología desde la Argentina para el mundo. 

Años después, una vez consolidada esa experiencia, Cemex la adquirió de los socios inversores originales y Amtec se transformó en NEORIS. El objetivo era crear la empresa insigne de desarrollo de software para la economía digital latinoamericana

Poco a poco se transformó en una aceleradora digital. En estos 20 años, NEORIS prestó servicios de consultoría tecnológica a clientes de todo el mundo, y ejecutó con éxito más de 1.200 proyectos a gran escala para más de 350 clientes, según cifras que se dieron a conocer en la ocasión del anuncio de la inversión de Advent. 

Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega «nearshore». En la Argentina tiene cinco sedes entre Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe. 

El futuro de NEORIS

Con el apoyo de Advent, NEORIS profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como inteligencia artificial, ciencia de datos, soluciones en la nube y automatización, entre otras, comunicaron los inversores este martes.

Inteligencia artificial, las áreas en las que se enfocará Neoris

Inteligencia artificial, ciencia de datos y soluciones en la nube: las áreas en las que se enfocará Neoris

Estas verticales están alineadas con las prioridades de CEMEX para su continua transformación digital. NEORIS también continuará enfocándose en industrias estratégicas, como servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, retail y bienes de consumo, entre otras, confirmaron.

«Estamos muy emocionados de convertirnos en accionistas de NEORIS. El sector tecnológico crece rápidamente y vemos tendencias favorables para que esto continúe en el futuro, ya que empresas de todos los tamaños siguen el camino hacia la transformación digital. Nos entusiasma formar parte de una empresa líder en el sector como NEORIS», afirmó Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent.

«Nos entusiasma que Advent invierta en NEORIS, iniciando la siguiente etapa de una trayectoria que comenzó hace dos décadas», comentó Luis Hernández, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional de CEMEX. «CEMEX mantiene su compromiso de aprovechar la tecnología digital para encabezar la evolución de la industria de materiales de construcción. Esta asociación fortalece a NEORIS y su papel como un aliado estratégico para nosotros», sentenció. 

«Esta es una excelente noticia y una gran oportunidad para impulsar nuestra estrategia de crecimiento», afirmó Martín Mendez, Director General de NEORIS. «Esperamos colaborar con Advent para hacer crecer aún más el negocio y aprovechar al máximo las tendencias positivas del espacio tecnológico. También esperamos aportar nuevas ideas y nuestra experiencia a nuestra relación con CEMEX», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.