Ethereum podría facilitarle el camino a Bitcoin hacia los U$S100.000, según analista de Bloomberg

«Si Bitcoin se pusiera al día con el rendimiento de Ethereum este año, el precio de la principal criptomoneda se acercaría a los $100.000»

Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, aseguró que «si Bitcoin alcanzara el rendimiento de Ethereum este año, el precio de la criptomoneda número 1 se acercaría a los U$S 100.000″.

Ether (ETH) superó a Bitcoin (BTC) en términos de rendimiento del mercado hasta la fecha, aumentando más del 320% frente a los rendimientos del 54% de BTC. Pero Bitcoin pronto alcanzaría las ganancias de Ether.

Bitcoin «espera la segunda etapa del mercado alcista», mientras que su precio alcanza picos de 3 meses de U$S 46.000.

«Si Bitcoin se pusiera al día con el rendimiento de Ethereum este año, el precio de la principal criptomoneda se acercaría a los $100.000», tuiteó el analista el 9 de agosto cuando el precio de BTC superó los U$S46.000.

Asimismo, un informe anterior sobre las criptomonedas citó algunos catalizadores que podrían impulsar los precios de las criptos de referencia al club de seis cifras. El informe señala:

«Alrededor del 80% de Bitcoin y Ethereum, la mayor parte del rendimiento del Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI) proviene de la percepción más amplia de la cripto primogénita como un activo global de reserva digital, además de la aceleración de la digitalización de la tecnología financiera y el sistema monetario».

Ethereum podría facilitarle el camino a Bitcoin hacia los U$S100.000, según analista de Bloomberg

La red de cripto cajeros en el país

Actualmente existen 12 terminales distribuidas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. El primero se instaló dentro del supermercado Walmart ubicado en Villa Pueyrredón. Rápidamente la red se expandió y no solo se pueden encontrar en supermercados sino también en otro tipo de tiendas, como galerías comerciales y locales gastronómicos.

En este sentido, Athena sigue apostando a sumar más terminales de criptomonedas en el país: «A principios del año pasado ya estaba la idea de duplicar la cantidad de cajeros en Argentina. Teníamos todo listo, pero nos agarró la pandemia a todos, a Estados Unidos también, así que las máquinas se relocalizaron allá. Pero ahora estamos reevaluando la operación entera para ver cómo incorporar la mayor cantidad de cajeros», cuenta Efraín Barraza, country operation manager de Athena en la Argentina.

Qué operaciones están disponibles

Desde Athena es posible comprar y vender criptomonedas, operando en pesos o en dólares. La cotización de cada acción varía según la divisa elegida.

Por el momento, estos cajeros automáticos comercializan cuatro monedas: Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

En el caso de vender criptomonedas para luego retirar dólares físicos desde estas terminales, un dato importante a tener en cuenta es que únicamente se pueden extraer hasta 200 dólares por mes.

Estas son las ubicaciones de los cajeros de criptomonedas Athena:

Ciudad de Buenos Aires

  • Premiere Tecnología en Galería Jardín – Florida 537, Piso 1 Local 503.
  • Super Foco – Rodríguez Peña 1516.
  • Envíos Bakano – Serrano 725.
  • Walmart – Av. Constituyentes 6020.

Provincia de Buenos Aires

  • Espacio Weiaut – Diagonal 74 1681, La Plata.
  • Walmart Alto Avellaneda – Gral. Güemes 861.
  • Walmart San Fernando – Camino Bancalari 3000.

Santa Fe

  • Estilo Sagasti – Córdoba 1358 1°piso local 2, Rosario.

Córdoba

  • Posta! Birra Artesanal & Comida Callejera – Belgrano 731.

Te puede interesar

Mendoza

  • Walmart Guaymallén – Moldes 1023 y Acceso Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.