Esta plataforma argentina de facturación en Internet ya supera los 5.000 clientes y apunta a América latina

Permite automatizar los procesos de facturación y gestión de stock y precios a empresas que comercializan a través de más de un canal

Por Cesar Dergarabedian

06/10/2022 – 12,21hs

Esta plataforma argentina de facturación en Internet ya supera los 5.000 clientes y apunta a América latina

Contabilium, un sistema de facturación y gestión en línea para empresas y emprendedores del comercio electrónico y omnicanal, celebró su séptimo aniversario con números en alza: más de 5 mil clientes, más de 52 mil millones de pesos facturados en el primer semestre de 2022 y planes de expansión regional.

La compañía fundada en 2015 por el licenciado en sistemas Leandro Halfon, hoy director general ejecutivo, surgió con el propósito de brindar a los emprendedores y pymes una plataforma integral en línea y de facturación electrónica fácil de utilizar, y que genere un ahorro de tiempo de implementación.

La plataforma de Contabilium permite automatizar los procesos de facturación y gestión de stock y precios a empresas que comercializan sus productos o servicios a través de más de un canal, ya sea físico y digital o múltiples canales en línea como por ejemplo una plaza de negocio y un comercio electrónico. En la siguiente entrevista de iProfesional, Halfon habla sobre la situación actual y la expansión de la compañía:

-¿Qué desafíos plantea la facturación del comercio omnicanal a las empresas?

-Los principales desafíos son:

  • Manejo de stock.
  • Actualizaciones de precios.
  • Armado de procesos, una empresa tiene que estar preparada para organizarse lo que le va a permitir crecer cómo organización.
  • Logística.
  • Gestionar datos del usuario de una forma centralizada.
  • Prever el comportamiento del consumidor.
  • Desarrollar nuevas funciones en la creación y entrega de valor.

La mayor demanda de las empresas omnicanal actualmente pasa por la automatización de tareas.

Leandro Halfon.

Leandro Halfon.

-¿Cómo resuelve Contabilium esos desafíos?

-En Contabilium, ayudamos a digitalizar las empresas con nuestro sistema de gestión (ERP) en la nube.

Tenemos un fuerte foco en las compañías que venden en más de un canal porque les permite automatizar sus operaciones: facturación, manejo de stock, actualizaciones de precios, y también métricas.

Las empresas pueden acceder a más de 40 reportes financieros y económicos, impositivos, de productos y de gestión. En los reportes, presentamos información de los productos más vendidos, rentabilidad, en qué momento del año se venden más o menos, cuáles son sus mejores clientes, cómo le va en cada mes, cuánto gana, cuánto gasta. Nos proponemos que puedan analizar ellos mismos esos datos y no tengan que utilizar distintas planillas Excel, y realizar todo manual.

Además, la solución punto de venta permite unir los canales online y offline. Resuelve el inconveniente de quedarse sin conectividad, y a su ve concretar operaciones comerciales y cumplir con todas las normativas fiscales.

Entre sus principales funcionalidades, permite emitir facturas electrónicas, gestionar el stock en tiempo real; sincronizar todos los movimientos con la contabilidad; guardar la información si el equipo llegara a apagarse por error.

Contabilium se integra a las principales plataformas de ecommerce y marketplaces del país.

Contabilium apunta a comercios digitales.

Contabilium apunta a comercios digitales.

-¿Cómo marcha la expansión internacional de Contabilium?

-Este año nos hemos expandido a Uruguay y Chile y nos hemos encontrado con las mismas problemáticas. La aceptación es muy positiva. Tenemos proyecciones para el año que viene de abrir operaciones en Perú o México.

-¿Cuáles son las plataformas de comercio electrónico y marketplaces con las que se integra Contabilium?

-Las principales integraciones son con Mercado Libre, Mercado Shops, Mercado Pago, Tiendanube, WooCommerce, PrestaShop, Billowshop, entre otras.

-Hoy Contabilium tiene unos 5.000 clientes. ¿A cuántos aspiran llegar a fin de este año?

-Aspiramos a llegar a 7.500 clientes y crecer un 50%.

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