Esta famosa red social trae a la Argentina su programa publicitario

Pinterest, la famosa red social basada en tableros, anunció este miércoles la expansión de su programa de anuncios globales a tres países en América Latina: la Argentina, Colombia y Chile.

Todas las empresas en estos países ahora podrán crear anuncios en Pinterest para llegar a una audiencia de consumidores mientras descubren ideas y qué comprar en la plataforma.

Luego del lanzamiento del programa de publicidad en Brasil y México el año pasado, la Argentina, Colombia y Chile siguen la expansión de la monetización de la compañía en la región.

André Louireiro, director general de Pinterest para América latina, explica en la siguiente entrevista de iProfesional cómo los anunciantes argentinos podrán utilizar esta plataforma:

Avisos de Tiendas Paris de Chile en Pinterest.

Avisos de Tiendas Paris de Chile en Pinterest.

Campañas publicitarias para «pinnners»

-¿Qué es el programa de anuncios globales de Pinterest?

-En Pinterest, nuestra misión es brindarles a todos la inspiración para crear una vida que amen, y más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes para encontrar y descubrir nuevas ideas, para refinar su gusto y buscar lo indicado, incluso antes de tener las palabras correctas.

Solo en la Argentina, actualmente contamos con más de 10 millones de usuarios activos mensuales. Los «pinners» llegan temprano en la toma de decisiones con la intención de comprar.

Esto brinda a las empresas y a los anunciantes un entorno único e inspirador para alcanzar a sus audiencias ideales mientras se encuentran en el proceso de toma de decisiones. Y ahí es donde vienen nuestros anuncios.

Nuestros formatos de anuncios están hechos para encajar, tener sentido y agregar valor al viaje de descubrimiento, desde la inspiración hasta la planificación y la acción, ya sea a través de imágenes, videos o narraciones multimedia.

Somos la única plataforma donde los anuncios son bienvenidos y se suman a la experiencia del usuario. Y esto hace una diferencia. Las personas en Pinterest están más abiertas a descubrir marcas que las personas en otras plataformas.

El 89% de los «pinners» semanales usan Pinterest como inspiración en su ruta de compra y esos mismos «pinners» semanales tienen 7 veces más probabilidades de decir que Pinterest es la plataforma más influyente en su viaje de compra.

Lanzamos anuncios por primera vez en América latina en 2021, comenzando con Brasil y seguido por México el año pasado. Hoy, nos complace anunciar que estamos expandiendo el programa a la Argentina, Colombia y Chile, lo que significa que actualmente ofrecemos anuncios en 34 países alrededor del mundo.

Ahora, las empresas en esos tres mercados pueden crear campañas publicitarias creativas para llegar a nuevos y potenciales clientes, además de utilizar funciones como la opción de cargar su catálogo completo en Pinterest y convertir automáticamente sus productos en pines de productos.

Esta expansión brinda a las marcas y anunciantes en los tres mercados la oportunidad de asumir un papel activo, con una diferenciación única y valiosa, para ayudar a los «pinners» a encontrar lo que buscan con contenido, productos y anuncios inspiradores.

Avisos de Tiendas Paris de Chile en Pinterest.

Avisos de Tiendas Paris de Chile en Pinterest.

Formato inmersivo para ideas en acción

-¿Quiénes pueden aplicar a este programa? ¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que pueden aplicar a este programa?

-Nuestros anuncios son para cualquier marca en la Argentina, sin importar su tamaño. Es lo mismo en Chile, Colombia y en los 34 países donde ahora ofrecemos anuncios.

En los últimos meses, hemos estado trabajando con una variedad de empresas en estos nuevos países donde estamos lanzando, para comenzar a probar nuestras herramientas publicitarias con ellas. Algunas de estas marcas son Hermès en la Argentina o Tiendas Paris en Chile.

-¿Cómo son los formatos de anuncios globales en Pinterest?

-A través de nuestros anuncios, tenemos soluciones para cada objetivo, desde aumentar el alcance de una marca y crear conciencia de marca o producto, hasta obtener más tráfico, aumentar las compras en la tienda e impulsar acciones como ventas online, registros y suscripciones.

En Pinterest, los anuncios tienen un costo por conversión 2.3x veces más eficiente y un retorno de la inversión publicitaria 2 veces mayor para las marcas minoristas, en comparación con otras plataformas de redes sociales.

Ya sea a través de imágenes, videos, un carrusel con múltiples imágenes, un formato híbrido que combina imágenes de estilo de vida y vídeos o un formato de narración multimedia, todos nuestros formatos de anuncios se enfocan en lo visual primero.

Ofrecemos herramientas simples pero efectivas, como el administrador de anuncios, que ayuda a las marcas a crear y editar sus campañas, y permite el seguimiento sobre la marcha para optimizar los anuncios, así como informes de medición y análisis avanzados para profundizar en los números.

También lanzamos recientemente un nuevo formato llamado Anuncios de ideas (Idea Ads), que es un formato inmersivo de varias páginas diseñado para que los anunciantes muestren ideas en acción. Otra prioridad para nosotros es desarrollar nuevas formas de facilitar la conexión entre marcas y creadores.

Los nuevos formatos, como los anuncios de ideas con asociación de pago, permiten a los anunciantes escalar el contenido colaborativo más allá de las audiencias del creador al promocionarlo entre sus audiencias target y medir el rendimiento en la plataforma de anuncios de Pinterest.

André Louireiro, director general de Pinterest para América latina.

André Louireiro, director general de Pinterest para América latina.

-¿Qué oportunidades observa Pinterest en el mercado de la publicidad digital en la Argentina?

-Pinterest es todavía un negocio de anuncios joven si hablamos en un contexto global, y comenzar en la Argentina, uno de nuestros principales mercados en América Latina, marca un hito importante en el crecimiento de nuestro programa de anuncios globales en la región.

Todavía estamos en las primeras etapas de llevar nuestras ofertas de anuncios a más mercados a nivel mundial y tenemos mucho espacio para crecer.

Estamos buscando un mercado publicitario global competitivo, pero estamos confiados, ya que estamos brindando una diferenciación única y valiosa para los anunciantes en la Argentina. En los últimos años, hemos invertido en la Argentina al trabajar con un equipo enfocado en hacer crecer a los usuarios y adquirir contenido local.

También hemos trabajado en la construcción de relaciones con empresas de todos los tamaños que ya han tenido éxito utilizando Pinterest como una herramienta no paga para llegar a las audiencias, incluida la carga de su catálogo de productos, así como con grandes creadores que también son una prioridad para nosotros desde, a medida que traigamos más y más herramientas de compra a la región, servirán como puente entre las marcas y los «pinners».

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