El Gobierno anticipa la entrega de computadoras gratis: dónde y cómo inscribirse

El ministro Daniel Filmus anunció que a través del programa Conectar Igualdad están en condiciones de distribuir millones de laptops en todo el país

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anticipó que el Gobierno está en condiciones de entregar el año próximo nuevas netbooks gratuitas, en el marco del plan Conectar Igualdad.

Las mismas estarán dirigidas a estudiantes de todo el país, según informó el funcionario. «EDUC.AR es una empresa del Estado que depende del Ministerio de Educación, pero que Ciencia y Tecnología también participa. Así que, el año que viene vamos a estar en condiciones de distribuir nuevamente millones de laptops en todo el país«, dijo el ministro durante su visita a la provincia de Salta.

Qué es el plan Conectar Igualdad

Las netbooks estarán dirigidas a estudiantes de todo el país, según informó el funcionario

Conectar Igualdad es el Plan Federal del Ministerio de Educación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

El plan contiene:

  • Progresivo crecimiento de la conectividad escolar hasta alcanzar todos los establecimientos educativos del país.
  • Navegación en un entorno seguro y sin consumo de datos celulares de todas las plataformas educativas oficiales.
  • Netbooks para alumnas y alumnos de los sectores más desfavorecidos de la escuela secundaria, con más de 100 aplicaciones y 1000 recursos educativos.
  • Alfabetización digital y capacitación para docentes y directivos de todos los niveles
  • Plataforma Juana Manso que incluye: 37.218 Aulas virtuales que permiten el dictado de clases en situación de aislamiento total, parcial o como apoyo a las clases presenciales; contenidos abiertos; datos para el seguimiento e investigación; 3200 recursos educativos abiertos federales de 21 jurisdicciones; 120 cursos para docentes (INFOD, EDUCAR, INET); 1000 libros digitales (se suman todos los adquiridos en PNL por 30 meses); 7 jurisdicciones con integración plena de sus aulas.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del decreto 459/10 de la entonces presidenta, Cristina Kirchner.

En 2020 se procesaron 155.816 computadoras de las cuales 101.118 fueron entregadas a las jurisdicciones, junto a 20.721 tablets. 34.244 dispositivos fueron para diversos destinos (6500 a programas ACOMPAÑAR, REDES y CERCA) y 20.454 se consignarán al proceso de reciclado.

En 2021 se proyectó la distribución de $20.000 millones para la adquisición de 633.000 computadoras.

Las 8 empresas nacionales que fueron adjudicadas para llevar adelante este proyecto son: Grupo BGH, Newsan, Banghó, Exo, Coradir, Grupo Núcleo, Dinatech y Air Computers.

En 2020 se procesaron 155.816 computadoras

Requisitos para acceder a una netbook de Conectar Igualdad

El Gobierno todavía no abrió una inscripción específica para este lote, pero sí hay algo que hay que tener en cuenta y es importante: mantener actualizados los datos en la plataforma Mi ANSeS.

Es bastante simple. En caso de que algún dato personal como la dirección de residencia haya cambiado, hay que ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social y desde allí modificar domicilio y datos de contacto.

Te puede interesar

También se puede hacer llamando al 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.