Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de hasta 500.000 pesos

En apenas meses, una persona puede capacitarse para ser candidato y aplicar a posiciones de IoT, metodologías ágiles, InfoSec o Blockchain

Por Marysol Antón

26/06/2022 – 08,00hs

Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de hasta 500.000 pesos

Conseguir un empleo con un sueldo que arranca en los $150.000 y puede llegar a los $500.000 es un gran comienzo para un joven que se inicia en el mundo laboral. Es que en un contexto de escasez de talento, tener una capacitación en determinadas disciplinas puede catapultar al candidato a acceder a un ingreso que lo potencie. Pero, ¿cuáles son esas oportunidades que hoy brinda el mercado?

Los cierto es que el mercado se mueve de forma dinámica y es necesario conocer y comprender las nuevas herramientas que serán imprescindibles el día de mañana. Además, ante estos movimientos y avances en materia de IT, las empresas demandan más y nuevos talentos para responder al desafío que se les presenta.

Prepararse para estos nuevos puestos es simple, o mejor dicho: rápido. Porque con cursos de apenas meses se abren nuevas oportunidades. «Los cursos cortos con rápida salida laboral cobran protagonismo, no solo que permiten suplir una necesidad del mercado si no que son efectivos para los profesionales que se capaciten con competencias y habilidades que hoy las empresas están necesitando incorporar», cuentan desde EducaciónIT.

La capacitación en Blockchain, una de las más buscadas

Blockchain, con un sueldo de hasta $500.000

El Blockchain es una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado de bloques enlazados entre sí como cadenas), que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. Tiene un requisito importante: debe haber varios usuarios (nodos) que se encarguen de verificar esas transacciones para validarlas y que así el bloque correspondiente a esa transacción se registre en ese gigantesco libro de cuentas. Así se retroalimenta.

«Las futuras salidas profesionales para los formados en Blockchain son y serán: consultor, programador de smart contracts, automatización de trading con criptomonedas, nuevos sistemas de pago, entre otras. Al ser una operación muy nueva que se incrementa exponencialmente, los cupos en este tipo de espacios», detallan desde EducaciónIT.

Los sueldos rondan entre los $200.000 y $500.000 (bruto), mientras que la oferta en dólares puede superar los 3.000 dólares.

Internet de las Cosas: el sueldo va de $200.000 a $400.000

Con más de 10.000 millones de dispositivos IoT conectados en la actualidad, los expertos prevén que este número aumentará a 22.000 millones para el 2025.

«Las personas encargadas de IOT son responsables de programar microcontroladores, automatizar procesos industriales, resolver y mejorar todo tipo de artefactos y maquinarias de diferentes industrias poniendo inteligencia y conectividad de las cosas, diseñar interfaces físicas con impresión 3D, diseñar interfaces web para comandar remotamente y crear productos para las industrias de robótica y domótica», dicen desde EducaciónIT.

Según Maciarello, gerente de BPO y Selección de Auren, estos candidatos deben tener «pensamiento sistémico, mentalidad de programación, aprendizaje activo, base sólida en matemáticas».

Quienes recién inician en esta disciplina comienzan ganando $200.000 y en los mandos medios ya cobran $400.000 (bruto).

Quienes estudian metodologías ágiles son rápidamente contratados como scrum másters

Capacitarse en InfoSec y cobrar desde $150.000 

Son los procesos y metodologías involucradas para mantener la información confidencial, disponible y asegurar su integridad. En consecuencia, controla los accesos, es decir que evita que personal no autorizado ingrese o acceda a un sistema. Al mismo tiempo, protege la información sin importar dónde se encuentre.

Los puestos que puede ocupar un profesional en InfoSec son: responsable de la seguridad corporativa, director de seguridad de la información, analista, arquitecto de seguridad y especialista de incidencias, entre otros.

Los sueldos promedios de los profesionales en la materia rondan entre los $150.000 bruto y los 300.000 pesos.

Metodologías ágiles, otra especialidad con buen sueldo

Son aquellas metodologías que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones altamente cambiantes y dinámicas, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldar los proyectos y su desarrollo a las circunstancias específicas del entorno.

«Son roles vitales, porque tienen que implementar nuevos procesos para el desarrollo y la transformación digital, que muchas veces se traducen en soluciones para clientes directos. Tienen que poner al usuario en el centro, poder mitigar riesgos asociados, ser excelentes comunicadores, y gestionar equipos de acuerdo al propósito organizacional», define Federico Carrera, Managing Partner de High Flow – Grupo DNA.

Los profesionales especializados tienen salida laboral como Scrum Master o Coach Agile con sueldos de entre $200.000 y 400.000 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.