Alcatel 5H, una buena opción para el día de la niñez

Es un equipo sencillo con un buen rendimiento, una gran autonomía y un aceptable sistema de cámaras, además de almacenamiento de 128 GB

Alcatel lanzó al mercado argentino el nuevo teléfono móvil 5H, un equipo de gama media que se destaca por su pantalla con mejora de visualización en tiempo real. Es el  hermano mayor del Alcatel 3H, un celular que iProfesional evaluó recientemente.

Alcatel 5H: cámaras de alta resolución y mucha capacidad de almacenamiento.

Alcatel 5H: cámaras de alta resolución y mucha capacidad de almacenamiento.

El 5H cuenta con procesador MediaTek de 8 núcleos «La pantalla más usada en nuestro día a día fue cambiando, en un principio fue la televisión, luego nuestra PC, más tarde la notebook y hoy es nuestro celular: trabajamos, miramos películas, nos vemos y comunicamos a través de nuestro móvil», dijo Martín Cricco, director Comercial de Alcatel.

El precio sugerido de venta del Alcatel 5H es de $28.999.

El Alcatel 5H, un equipo versátil y con una generosa pantalla.

El Alcatel 5H, un equipo versátil y con una generosa pantalla.

Características del Alcatel 5H 

  • Pantalla: HD+ de 6,52″ con Mini-Notch / Relación de aspecto de 20:9 / Mejora de la visualización en tiempo real (color, claridad y contraste) y Vidrio 2,5D de ambas caras.
  • Procesador: Octa-Core: Cortex-A53 4×1.8GHz + 4×1.5GHz
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 128 GB expandible a 512GB
  • Batería: 4000 mAh
  • Cámaras trasera: 48MP PDAF + 2MP FF (Profundidad) + 2MP FF (Macro) 
  • Cámara frontal: 8MP FF. Características: HDR, Detección de rostros, Belleza facial, Bokeh, Desbloqueo facial
  • Seguridad y comodidad: Sensor de huellas dactilares, Acelerómetro (sensor G) / Sensor de proximidad, sensor de luz, E-Compass / GPS/Glonass/Galileo/BDS con A-GPS 
  • Sistema Operativo: Android 11

Revisión

iProfesional probó este equipo de diseño premium, con vidrio 2.5D y grosor de 8.7mm. Por ese material, la funda que viene en la caja es de uso obligatorio. La pantalla permite tener una experiencia visual inmersiva, aunque el notch de la cámara frontal puede perturbar un poco la visión.

Alcatel equipó al celular con tecnología Eye comfort Mode, Dark Mode, Reading Mode y Sunlight Mode que mejora de la visualización en tiempo real y observar imágenes más claras con un color nítido y contraste elevados. La experiencia es muy confortable, si se tiene en cuenta que se trata de una pantalla 720p, no Full HD.

Los 128 GB de almacenamiento lo distinguen de otros equipos de gama media, aunque la memoria RAM puede quedarte corta. No es un equipo para juegos como Call of Duty Mobile.

Ofrece desbloqueo por huella y reconocimiento facial. Los tiempos de respuesta fueron buenos. La batería es de 4000mAh, con una carga a 5V2A mediante Micro USB. Pese a no tener carga rápida o USB-C, la carga dura casi todo el día con un uso exigente.

El módulo de triple cámara como en el modelo 3X, pero con un sensor de mayor capacidad: 48MP, con alta resolución, PDAF, 1.8/f, un ángulo de 79 grados y un tamaño de pixel de 1.6um.

Este sensor principal está acompañado por dos lentes más de 2MP, uno enfocado a la profundidad o retrato (bokeh) y otro marco para capturar hasta los detalles más pequeños de un objeto. Ambas cámaras cuentan con apertura de 2.4/f, un tamaño de pixel de 1.75um, y un ángulo de visión de 90 y 84 grados, respectivamente.

Hay diferentes modos de captura y opciones de configuración de video como Face detection, AI Scene Detection 2.0, HDR, Panorama, AI composition, AI Filter, Google Lens, Pro-mode, Light Trace, Gallery (Smart Album, Best Shot). Permite grabar video en 1080P a 30fps y contaremos con estabilización de video mediante software (EIS), Low light Video y Stop Motion.

Si la escena está bien iluminada o a plena luz del sol captura en forma rápida, con un buen contraste. Pero en zonas de iluminación baja o de noche, los resultados no son buenos. La cámara es satisfactoria para el uso cotidiano.

Te puede interesar

En conclusión, es un equipo sencillo con un buen rendimiento, una gran autonomía y un aceptable sistema de cámaras. Si necesitás cuidar el bolsillo, es una muy buena opción por precio-calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.