5 trucos para usar WhatsApp en «modo incógnito» y evitar revelar mucha información

Hay algunos trucos clave para que los usuarios no puedan deducir información del perfil de WhatsApp y la cuenta se mantenga segura

WhatsApp ya forma parte de la vida cotidiana y, como tal, puede ser un arma de doble filo, ya que los usuarios suelen exponerse y brindar información que no siempre quieren que se sepa. 

Para todos aquellos que buscan ocultar información y que no se puedan deducir datos personales de su perfil, aquí hay cinco trucos para ocultar la identidad y evitar que alguien ajeno acceda a los datos de la cuenta.

1. Eliminar o cambiar

Al iniciar una conversación en WhatsApp la foto de perfil es lo primero que se suele mirar. La imagen -sea familiar o individual- brinda muchas pistas sobre la persona que está detrás.

Para evitar que alguien desconocido se aproveche de esta información, una de las primeras medidas que se deben tomar es ocultar o cambiar la foto por una imagen genérica.

En este sentido, hay dos alternativas: subir una foto en negro o cualquier otro color o un paisaje, una calle, un monumento, donde nadie puede asociar con el receptor del mensaje.

Para cambiarla, el usuario debe ir a los ajustes de WhatsApp y pulsar en el perfil para editarlo. Al entrar, pulsar en el botón de editar foto de perfil. Se puede elegir entre los archivos de la galería multimedia.

2. Quien puede verlo

Otra alternativa es elegir quiénes pueden verlo. No es posible seleccionar individualmente, ya que los parámetros que ofrece la app son más genéricos.

WhatsApp habilita tres opciones: que todas las personas vean la foto de perfil, que ninguna pueda verla o que sólo las personas que figuren entre los contactos. La opción más práctica y razonable es ésta última.

La foto de perfil es uno de los primeros detalles de WhatsApp que se mira

La foto de perfil es uno de los primeros detalles de WhatsApp que los usuarios miran

3. Ocultar nombre

Para evitar que un desconocido acceda al nombre de la cuenta, existe un truco que para ocultarlo en pocos pasos. Si bien la propia aplicación exige al menos una letra o un carácter para habilitarlo, hay algunos métodos que permiten dejarlo en blanco.

La idea es entrar en Unicode Explorer, que es un sitio web experimental para explorar la gama completa de caracteres Unicode.

Así, una vez dentro de esta página, uno puede optar por varias opciones. Algunas son letras diminutas que no llegan a ser percibidas, hay otros que directamente aparecen en blanco y también hay caracteres en otros idiomas.

Al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se abre una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado. Basta con pegarlo en el campo de WhatsApp donde se escribir el nombre.

4. Bloquear chats

Esta es una de las formas de

Esta es una de las formas de usar WhatsApp en «modo incógnito»

Para eso hay que ingresar en WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar y activar la opción correspondiente. De ser necesario, habrá que presionar el sensor de huellas para confirmar la identidad.

5. Ocultar escritura

Para ocultar que se está conectado o escribiendo hay dos trucos. Uno es tan simple como incómodo, ya que requiere colocar el dispositivo en modo avión, espera a que se desconecte de la red celular o del Wi-Fi y el otro es a través de una app.

Con la primera opción se conseguirá que el teléfono se quede sin internet y se pueda ingresar libremente a WhatsApp sin que difunda cualquier actividad que está realizando la app.

La segunda forma es a través de una aplicación, la más popular es Flychat, sólo disponible en Android. El software permite el modo incógnito y agrupa mensajes de diferentes aplicaciones de chats.

Te puede interesar

Sin embargo, las herramientas externas que se vinculan con las redes sociales son peligrosas, ya que cuando se sincronizan, puede acceder a toda la información personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.